Aruba Airport

El aeropuerto mantiene un desempeño adecuado para el tráfico de servicio de la deuda en 2.01x. Tráfico total de pasajeros creció un 3,0% respecto a 2009, superó 1,9 millones y alcanzó un récord. Embarques crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,3% durante los últimos cinco años. El crecimiento sostenido en los últimos años refleja la consolidación del aeropuerto como un activo maduro. Fitch espera que el rendimiento del tráfico de seguir los patrones de crecimiento modestas.

La Autoridad de Aeropuertos renegoció el acuerdo estratégico con Schiphol International BV en el año 2010 para extender el contrato hasta el 2015. Capacidad de operación de Schiphol juegan un papel importante en el mantenimiento y operación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Reina Beatriz y servicios de manera adecuada. La asociación estratégica se ha traducido en ahorros de costes y mejora de las operaciones.

Fitch considera que la posibilidad de modificar de forma independiente las tasas de pasajeros y las tarifas como un crédito positivo. Flexibilidad del tipo de establecimiento en gran medida mitiga el riesgo de ingresos y compensaciones de contracciones bruscas en el tráfico de pasajeros. Los cargos actuales de las instalaciones para pasajeros (PFC) ascienden a EE.UU. $ 23,50, en línea con otros destinos turísticos en el Caribe.

La diversificación actual del mercado de tráfico es equilibrado y coherente con el mercado del ocio-peer aeropuertos. No enplanes única compañía con más de 17% del tráfico total, y las tres principales aerolíneas, en conjunto, son responsables de 39% de la cuota total. American Airlines es la aerolínea líder por cuota de mercado, seguido de JetBlue Airways, EE.UU., y Continental. Total de PFC-pagar el tráfico de pasajeros está compuesto principalmente por: el 63% de los EE.UU., el 16% de América Latina, el 10% de Antillas Holandesas, y el 8% de Europa. Dependencia de los viajeros de EE.UU. es similar a los destinos turísticos de la región.

Requiere mantenimiento mayor y los gastos de capital se financian con una cuenta del Plan de Mejora de Capital financiarse con recursos propios. Según el Plan de Negocios 2011-2015, el actual flujo de efectivo operativo y efectivo restringido saldos disponibles son suficientes para financiar totalmente a las necesidades de capital de corto a mediano plazo. El Fondo aeropuerto para fines generales aumentó un 3,8% a partir de 2009, un total de EE.UU. $ 30,3 millones a finales de 2010. El saldo del fondo asignado para las futuras necesidades de capital de rutina, y puede ser utilizado para cualquier propósito a través de fondos de OPEX y CAPEX. Saldo total de efectivo restringido alcanzado EE.UU. $ 54 millones a finales de ese mismo año, de los cuales casi el 50% es líquido.

El margen de explotación de los EE.UU. $ 22 millones es el adecuado para el nivel actual de la deuda pendiente de EE.UU. $ 32 millones. En 2010, los ingresos aeronáuticos crecieron un 1,2% y los ingresos no aeronáuticos en un 1%. Los gastos de vivienda aumentaron cerca de un 17% como consecuencia del aumento de los gastos de electricidad y agua. Otros gastos de explotación resultó significativamente más alta debido a una combinación de factores, tales como: indemnizaciones, salarios y contribuciones a la seguridad social, contribuciones a las pensiones, y servicios profesionales. La combinación de estos factores, junto con los niveles más altos de amortización, se tradujo en una reducción de la DSCR 2.01x en 2010, frente a 2.18x en el 2009. Fitch considera que el perfil financiero del aeropuerto seguirá siendo fuerte, y capaz de proporcionar una flexibilidad razonable en el marco del plan de amortización de back-cargado.

Aruba Airport Authority es una sociedad privada de responsabilidad limitada bajo las leyes de Aruba. Las acciones de la Autoridad es totalmente en manos de Aruba.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=2814
Traducido por Google

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