En honor al saxofón de Carlos Garnett

PANAMÁ. En esta novena edición del Festival de Jazz, Panamá recibirá a los mejores exponentes del jazz e importantes instituciones académicas para ofrecer al panameño, algo diferente en lo que será, una semana llena de actividades en este evento cultural y educativo.

El homenajeado de este año es Carlos Garnett, distinguido saxofonista autodidacta con más de 40 años de carrera musical y conocido internacionalmente por su genial talento y por haber tocado con importantes figuras de la historia del jazz como Freddy Hubbard, Art Blakey, Charles Mingus y el trompetista Miles Davis con quien grabó 4 discos en los años 70.

Danilo Pérez fundador del Festival de Jazz anunció a los artistas que se darán en la fiesta musicall: John Scofield, Tito puente Jr, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Charles Sepúlveda, Teri Roigers, Luis Bonilla y por supuesto Carlos Garnett; serán los responsables de llenar de buena vibra a al público.

MÁS QUE UN FESTIVAL

Con los aportes económicos del Festival de Jazz 2012 se garantizará un mejor futuro para muchos niños y jóvenes con potencial artístico, ya que desde el 2005 hasta la fecha se ha logrado la gestión de más de 1 millón de dólares en becas para el apoyo de la educación musical de jóvenes panameños que estudian Puerto Rico, Estados Unidos y en nuestro País.

Durante la semana del festival se realizarán las esperadas ‘Clínicas musicales’ de improvisación, composición, folclor panameño música clásica, entre otros. Las clases serán dictadas por profesores y estudiantes de instituciones académicas internacionales.

Se calcula que desde el 2003 más de 4 mil estudiantes y músicos de Estados Unidos, Europa y de más de 7 países latinoamericanos se han beneficiado en su desarrollo profesional al participar en las actividades académicas que ofrece el Panama Jazz Festival.

‘Del corazón de América para el mundo’ es el título con el que el 9° Festival de jazz recibirá del 16 al 21 de enero del 2012, a unas 28 mil personas de todas partes del mundo. Carlos Garnett dijo sentirse bendecido por ser el homenajeado de una actividad que busca beneficiar a los niños y jóvenes de Panamá.

 

ANA M. PINILLA V

http://www.laestrella.com.pa

Anuncios

Los comentarios están cerrados.