HOMENAJE A ELIS REGINA

La cálida voz de María Amparo Pocoví y la asombrosa musicalidad de Só Sambista se confabulan con Gregorio Montiel Cupello para recordar a  la más famosa de las intérpretes brasileñas el próximo 28 de julio en el Instituto Cultural Brasil Venezuela.

Con un apoyo musical de primera línea, el musicólogo Montiel Cupello nos conducirá, en un encuentro de “Charla y Música”, a través de la obra de Elis Regina Carvalho Costa, quien  llegó a ser la gran figura femenina de la escena brasileña durante los años sesenta, setenta y el inicio de los ochenta a través de sus conciertos, presentaciones, discos y programas de televisión.  Nadie ha podido reemplazar la emoción que despertaban su voz, su alegría y su fuerza.

Sus canciones revivirán en la voz singular y cultivada  de María Amparo Pocovi, intérprete formada con grandes maestros internacionales y con la afamada cantante Marisela Leal, devota de la música de Brasil. La sabiduría de los legendarios Só Sambistas harán de este encuentro una velada inolvidable.

María Amparo Pocoví, se inicia en el año 81 cantando música venezolana, sones y trovas. En 1989 se fue a Argentina y realizó estudios de técnica vocal canto con la prestigiosa cantante y foniatra, Susana Naidich.  A su regreso, 1990, estudió con la estadounidense Patricia Michelena. Comenzó entonces a ensayar y a montar temas con el pianista francés Simón Bolzinger en locales públicos y reuniones privadas, así como en la Alianza Francesa.

En el año 1993 comienza clases con la afamada cantante Marisela Leal, devota de la música brasileña, con quien continúa trabajando hasta el día de hoy.

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302/www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

Los comentarios están cerrados.