(Aruba) Pez León se están extendiendo!

La Comisión de Peces y Conservación de la Naturaleza es muy su preocupación por la invasión del Pez León en las aguas de la Florida. Este pez depredador llamado el Pez León se ha establecido en las aguas marinas del sureste de Estados Unidos y el Caribe, y puede significar un problema para muchos peces marinos. La fecha exacta y el año en que el pez león fue visto por primera vez en las aguas de la Florida no está claro, pero una cosa es segura, ya que a principios de 1990 la población de peces león se han incrementado desde entonces, y la especie se ha visto tan al norte como las aguas de Rhode Island en el Atlántico y en el calentamiento de las aguas del Golfo de Louisiana.

Además, no estoy seguro si esta especie invasora se introdujo originalmente en las aguas marinas a través de la industria del acuario, el hecho es que ha llegado y está aquí para quedarse. Desde entonces, el Pez León se han establecido en los Estados Unidos de la Costa Este y se han expandido por todo el Caribe. Los científicos creen que los juveniles de peces león son transportadas por las corrientes del océano y esto termina afectando a otros países. El colorido de peces depredadores, que es nativa de las aguas del Indo-Pacífico, se 12 a 15 pulgadas de largo y tiene un alto potencial reproductivo. Las hembras pueden desovar varias veces al mes y liberar hasta 30.000 huevos cada cuatro días por desove. Como Pez León crecer, cambiar su dieta desde los invertebrados a peces, y es aquí donde se convierte en una preocupación importante para las islas como Aruba. El pez león se alimenta de peces nativos y están compitiendo con los nativos peces depredadores como meros y pargos. El pez león también tiene un impacto negativo sobre el hábitat de los arrecifes en general, ya que se alimentan de peces herbívoros que mantienen en jaque a las algas en los arrecifes como los peces loro juvenil, espigas o peces cirujano. El Parque Marino de la Fundación de Aruba ha estado involucrada desde mediados de 2010 con el plan nacional de lucha contra el pez león. Según la fundación, lo mejor que puede hacer ahora es eliminar este pescado lo más posible de las aguas alrededor de Aruba. El problema es cada vez más grande porque no sólo el pez león generan a nivel local, sino de la península venezolana de Paraguaná, que está a sólo 6 millas al sur de Aruba y de Curazao 56 millas al este de Aruba a las larvas o juveniles de peces león puede viajar con las corrientes oceánicas a Aruba, no para añadir al problema. El Parque Marino de Aruba Fundación ha organizado un derbi Pez León en marzo de 2011 debido al número cada vez mayor de esta especie invasora, pero esto sólo muestra que este pescado es cada vez más visible en todas partes alrededor de la isla. Con los números de los últimos encuestados en la isla de Curazao, se estima que con un buen programa de sacrificio en la isla hermana, sino que sería capaz de eliminar aproximadamente 100.000 pez león por mes. En la Florida durante un torneo de León 531 peces fueron retirados en un día. Esto también es prueba de que esta es la única manera eficaz de controlar la propagación. Los experimentos con los meros y morenas verdes se alimentan de los peces león son alentadores, pero la eliminación de un número masivo es el camino a seguir. El pez león tiene glándulas venenosas en sus espinas dorsales, pélvicas y anal. Nunca se deben manejar con la mano desnuda.

Incluso cuando el pez ha muerto, todavía puede causar el veneno que se inyecta si es picado accidentalmente por las espinas. La preocupación de muchos es el aumento de avistamientos de pez león en aguas poco profundas cerca de las áreas del hotel. El pescado no se “salta” y atacar a alguien, pero no son tímidos y mantener sus puestos. El pez león puede nadar en las aguas poco profundas cerca de los hoteles y de manera realista no se debe descartar la posibilidad de sufrir lesiones. No es una razón para el pánico, pero no debemos ignorar el hecho de que pueden hacer que la gente cerca. Para los buzos no se trata de una amenaza inmediata a menos que el buceador trata de tocar el pez león. Para los pescadores sin embargo, esto puede ser un problema si se pesca con redes o la captura de peces de cebo, porque el pez león puede enredarse en las redes.
El gobierno de Aruba debe tomar en serio esta amenaza, porque esto no es sólo afectan al medio ambiente, pero será devastador para la industria pesquera en su conjunto, la industria del turismo, la salud, la economía y la isla en general. En las Bahamas, la invasión no fue tomado en serio hasta que fue demasiado tarde y gran parte de los peces de arrecife ya fue destruido. La colección de peces león se debe hacer con cuidado ya que fue picado por este pez ya ha aterrizado la gente en las salas de emergencia y no es una experiencia muy agradable. Las personas que picó han experimentado el dolor intenso que irradia, espasmos musculares, localizar la hinchazón, inflamación, débil y que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Unos pocos casos de muerte han sido reportados en otros países, pero esto podría estar relacionado con otros trastornos médicos subyacentes de la persona o retraso en el tratamiento. El pez león se ve muy bonito y la gente tiene la tendencia a acercarse a ella para obtener una mirada más cercana. Cuando ves a un pez león, que informe al centro de los pescadores de Hadicurari (586-0820/586-6610) o enviar el Parque Marino de la Fundación Aruba un correo electrónico o mensaje a través de Facebook. Sólo la búsqueda de Aruba del Parque Marino de la Fundación en Facebook o correo electrónico a arubamarinepark@gmail.com. Dar la ubicación, profundidad aproximada, fecha y número de peces león visto. Si la captura de pez león, registrarlos en Hadicurari de etiqueta de su competencia. Recoja sus pegatinas para el 12 2011 Pez León Rey o la Reina!

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=2334
Traducido por Google

Anuncios

Los comentarios están cerrados.