Filarmónica de Anzoátegui y delegación Belarús le cantaron a Venezuela

Puerto La Cruz.- Notas musicales, danza, joropo y cantos impregnaron la Sala Cultural de Pdvsa la noche del lunes, con un concierto interpretado por  la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui (OFMA), el Grupo de Música Latinoamericana “Alí Primera” y los artistas de  Danzas Latinoamericanas del Centro Cultural Simón Bolívar de Minsk, Belarús.

Las piezas presentadas al público iniciaron con el toque de los instrumentos de la OFMA, con música rusa y venezolana, incluyendo la “Rapsodia Bicentenaria” y “Alma Lanera”. Además, la  obra “Alegría (Cirque de Soleil) ” no sólo fue interpretada por la orquesta, pues también fue cantada por una voz dulce de una de las integrantes de la agrupación belarús “Alí Primera”, lo que le dio magia a la función.

De igual forma, las notas de la obra “Venezuela” fueron acompañadas por los pasos de las Danzas del Centro Cultural Simón Bolívar de Minsk, cuyos miembros ondearon sus faldas tricolor al ritmo de la OFMA.

El primer secretario de la Embajada de Venezuela en Balarús y director del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Minsk, Gerardo Estrada, interpretó el “Concierto para dos violines en la menor” de Antonio Vivaldi junto con el director de la OFMA, Oswaldo Pajares, quien dirigió a la orquesta al tiempo que tocaba su violín.

Seguidamente, la delegación rusa le cantó a Venezuela con motivo de los 200 años de la Independencia.  Entre la música figuraron “Tin marín” del cantautor Alí Primera y “Todo cambia” de  Mercedes Sosa. Un toque de salsa también puso a bailar el público con “Llorarás” de Oscar de León, lo que sorprendió a los oyentes por ser este ritmo representado por artistas belarrusos.

Por su parte, el grupo de Danzas Latinoamericanas del Centro Cultural Simón Bolívar de Minsk, Belarús zapateó al compás de la música folclórica venezolana, como el baile de “La Lora” —originario de La Victoria, estado Aragua— y “Pastores de San Joaquín —de Carabobo.

La delegación belorrusia siguió deleitando la noche del lunes al ritmo del tambor. Sí, las jóvenes extranjeras bailaron sigueindo el golpe musical de los artistas anzoatiguenses de la OFMA.

Tantos los artistas de Anzoátegui como belarrusos encantaron al público, que pedía a gritos que se repitiera el repertorio o al menos ““¡Otra, otra, otra!” mientras que los aplausos se hacían eco en la sala.

http://nuevaprensa.web.ve

Los comentarios están cerrados.