(Aruba) Trans-figuraciones – Mitologías Indonesias

Por su 16 ª exposición, el Espace Culturel Louis Vuitton continúa su exploración periódica de las nuevas escenas artísticas en países lejanos con la presentación de Trans-figuraciones – Mitologías Indonesia . A partir 24 de junio ª , el Espace Culturel invita a descubrir una generación energética y efervescente de artistas indonesios.

Que consta de más de diecisiete mil islas y una población de doscientos cuarenta millones de habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. Hoy en día, es una democracia laica en la que todos los movimientos religiosos viven lado a lado. En el centro de la isla de Java es la ciudad de Yogyakarta, un verdadero “hervidero de actividad artística”, caracterizada por sus antiguas creencias, su historia y su geografía, que son una fuente continua de inspiración para los artistas. Allí, al pie del volcán Merapi (uno de los más activos en el mundo), la vida de la mayoría de los once artistas cuya obra se mostrará. Ellos han venido a París para producir un nuevo trabajo o volver a configurar las obras especialmente seleccionadas, exhibido por la escenografía decididamente contemporáneo Alain Batifoulier es.

El término cristiano “Transfiguración” parece corresponder a este deseo de cambio, tanto con esculturas Agung Kurniawan, que traen la sombra de los teatros tradicionales de vuelta a la vida, y con los ángeles contemporánea Heri Dono es. En los videos de “La Guerra de Java” y “Peregrinos y plagas”, Jompi Jompet evoca a los espíritus de los antepasados ??y transpone las danzas tradicionales y procesiones en diferentes espacios. Arie Dyanto de “autofictions”, dibujos poéticos y narrativos Bayu Widodo y “cristiano” Ariadhitya Parmuhendra los dibujos cuestión tanto en el lugar del artista y el estado mismo de la sociedad indonesia. Instalación de Tintín Wulia / rendimiento se expresa tanto en el azar y el determinismo de la noción de la nacionalidad en un país que ha sufrido varias ocupaciones y ha construido su identidad sobre la base de los trastornos de su historia. Las cifras de humor híbrido que ilustran bordados Eko Nugroho y pinturas de la pared junto a Mella Jaarsma de “tragafuegos” instalado en la ventana de visualización en la rue de Bassano convertido en los nuevos héroes de una mitología de fantasía contemporánea. El arquitecto Eko ha Prawoto – con gran sencillez – construido un imponente templo modernista con más de 1.800 cañas de bambú, mientras que el director y productor Garin Nugroho despliega una presentación en video en varios capítulos, que se basa en una escultura, símbolo de la Madre protectora.

Al igual que los trabajos presentados en el Trans-figuraciones – Indonesia Mitologías exposición, Java representa el cambio en la continuidad de una tierra que se expresa sin cesar, moviéndose y gimiendo, tanto en el sentido literal y figurado, expresiva y animada, fuerte y frágil.

Artistas: Heri Dono, Dyanto Arie, Jaarsma Mella, Jompet Jompi, Kurniawan Agung, Nugroho Eko, Nugroho Garin, Pramuhendra Ariadyhitya, Prawoto Eko, Widodo Bayu, Tintín Wulia

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=1982
Traducido por Google

Anuncios

Los comentarios están cerrados.