Ofrecen solución para claves bancarias

Durante el 24 aniversario de la empresa Inteligensa, una organización 100 % de capital venezolano, que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones inteligentes para el consumo masivo, se realizó el lanzamiento del dispositivo  I-Pin.

Este nuevo aparato, diseñado y desarrollado fundamentalmente para el sistema financiero, “consiste en un dispositivo que buscará evitar los fraudes y violaciones de seguridad, por los que se  han visto afectados diversos usuarios”, explico Alberto di Giovacchino director Comercial de Inteligensa.

Giovacchino comenta que en un principio el resguardo de seguridad y la protección de la información eran manejados por medio de contraseñas estáticas, las cuales se hacían vulnerables debido a prácticas del phishing y ataques de hackers. “Con este nuevo dispositivo llamado i-Pin o Display Card se pueden administrar hasta 20.000 claves únicas para los usuarios, ya que consiste en una pequeña tarjeta con chip EMV o banda magnética, la cual genera una contraseña de 6 a 8 dígitos en la pantalla al pulsar un botón pudiendo durar hasta tres años”.

Atributos

La autenticación fuerte y portabilidad de uso son uno de los atributos del I-Pin. Giovacchino se refirió a la importancia de estas características para garantizar la seguridad de los usuarios en la banca electrónica. Además de ello dijo que cumple con algunas de las normas que regulan uso de los servicios de la banca electrónica, aprobadas por la Superintendecia de Bancos y demás Instituciones Financieras (Sudeban), publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 39.597, de fecha 19 de enero de 2011.

Productos
Es importante destacar que no es la primera vez que Inteligensa realiza una innovación en el mercado financiero. Entre los productos más destacados que desarrolla y produce esta empresa están las tarjetas para la banca (débito y crédito), las tarjetas comerciales, los sistemas POS (puntos de venta), los dispositivos SIM o chips para tarjetas, el i-Tok de Inteligensa, dispositivo de autenticación en formato token de llavero, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), dispositivos de identificación para animales  y ahora, la Display-Card o i-PIN.

http://www.dinero.com.ve

Anuncios

Los comentarios están cerrados.