Lechería.- Por segundo año consecutivo, este viernes se realizó la “Fiesta de la Música”, evento organizado por la Alianza Francesa de Anzoátegui. Las personas que colmaron las instalaciones de la Casa Dúo, en Lechería, disfrutaron de una noche cargada de arte y sonidos de Ensamble Raíces, Ensamble Caribe, Antonio “toñito” León y Rafael Briceño, entre otros. Pablo Gutiérrez, director de la Alianza Francesa en Puerto La Cruz, señaló que el objetivo del festival es “promover la música, el intercambio cultural, la tolerancia y a los jóvenes músicos de la región que comúnmente no tienen la posibilidad de presentarse en tarima”. Expresó que la presencia del público fue positiva y hubo muchas sorpresas, con personas que no acostumbran a salir de noche o familias completas que asistieron con los abuelitos. “Fue una experiencia interesante”. Este evento es una tradición en Francia desde 1982 y se exportó a otros países desde 1985. En Venezuela se realiza desde hace aproximadamente una década. El Festival de la Música se realiza en más de 450 ciudades de los cinco continentes, en fechas cercanas al 21 de junio, cuando ocurre el Solsticio de Verano, y el Sol se halla en el Trópico de Cáncer. El placer de la música Javier Méndez fue uno de los asistentes a la gala cultural. “Es interesante este tipo de eventos, porque uno puede hacer algo distinto y enriquecedor”. Los asistentes manifestaron su deseo de que la Alianza siga brindando este tipo de espectáculos. Desde el instituto prometieron que así será. Más que idiomas Solange Rojas, presidenta del Consejo de Administración de la Alianza Francesa, recordó que ese instituto es mucho más que para aprender otra lengua, es para alcanzar la cultura. “Buscamos un idioma para entendernos, para crecer con nuestras culturas y complementarnos con nuestras semejanzas”. Actualmente tiene más de 260 miembros activos y más de 520 inscritos.

Lechería.- Por segundo año consecutivo, este viernes se realizó la “Fiesta de la Música”, evento organizado por la Alianza Francesa de Anzoátegui.

Las personas que  colmaron las instalaciones de la Casa Dúo, en Lechería, disfrutaron de una noche cargada de arte y sonidos de  Ensamble Raíces, Ensamble Caribe, Antonio “toñito” León  y Rafael Briceño, entre otros.

Pablo Gutiérrez,  director de la Alianza Francesa en Puerto La Cruz, señaló que el objetivo del festival es “promover  la música, el intercambio cultural, la tolerancia y  a los jóvenes músicos de la región que comúnmente no tienen la posibilidad de presentarse en tarima”.  Expresó que la presencia del público fue positiva y hubo muchas sorpresas, con personas que no acostumbran a salir de noche o  familias completas que asistieron  con los abuelitos. “Fue una experiencia interesante”.

Este evento es una tradición en Francia desde 1982 y se exportó a otros países  desde 1985.  En Venezuela se realiza desde hace aproximadamente una década.

El Festival de la Música se realiza en más de 450 ciudades de los cinco continentes,  en fechas cercanas al 21 de junio,  cuando  ocurre el Solsticio de Verano, y el Sol se halla en el Trópico de Cáncer.

El placer de la música

Javier Méndez fue uno de los asistentes a la gala cultural. “Es interesante este tipo de eventos, porque uno puede hacer algo distinto y enriquecedor”.

Los asistentes manifestaron su deseo de que la Alianza siga brindando este tipo de espectáculos. Desde el instituto prometieron que así será.

Más que idiomas
Solange Rojas, presidenta del Consejo de Administración de la  Alianza Francesa,  recordó que  ese instituto es mucho más que para aprender otra lengua, es para alcanzar la cultura. “Buscamos  un idioma para entendernos,  para crecer con nuestras culturas y complementarnos con nuestras semejanzas”. Actualmente tiene más de 260 miembros activos y más de 520 inscritos.

http://eltiempo.com.ve

Anuncios

Los comentarios están cerrados.