Big Ben. Londres, Inglaterra

Es prácticamente imposible que alguien no haya visto en una revista, en una postal, en una película o personalmente a este ícono emblemático de Londres. El Big Ben es en realidad la campana en si, y da el nombre a la torre de más de 96 metros donde se encuentra también el famoso reloj que forma parte del complejo del Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico.

El abogado Edmund Becket Denison, fue el creador del sistema tan particular y especializado del reloj, que por ello, el horario no sufre prácticamente alteraciones, este mérito le dio a la Reina Victoria suficientes motivos para nombrarlo Lord… Si no lo creen, imaginen que durante el bombardeo que sufrió Londres en la Segunda Guerra Mundial, el reloj permaneció dando su hora inalterablemente.

Está diseñado en estilo gótico victoriano, y aunque pareciera más antiguo, en realidad pertenece al año 1.854, y su instalación data de 1.858. Cada una de sus 4 caras posee 7,5 metros y es considerado el reloj más grande de Inglaterra.

La campana, de unas 14 toneladas, es la encargada de contar las horas. Curiosamente, es la segunda instalada en la torre ya que la primera se rompió haciendo pruebas de sonido. Adicionalmente, hay otras 4 campanas que son las que dan los “cuartos” de hora.

La obra completa, fue encargada al arquitecto Charles Barry como parte del complejo que sustituiría al viejo palacio de Westminster que se incendió en 1834.

A pesar de que este monumento no puede ser visitado, lo máximo es tomarse una fotografía con el de fondo en horas de la noche cuando se encuentra bellamente iluminado.

Sera verdad que gracias al Big Ben los británicos tiene muy bien ganado su fama de puntualidad…

http://runrun.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.