Santo Domingo, República Dominicana

Más de 2 millones y medio de habitantes viven en esta gran metrópoli del Caribe. Santo Domingo es una ciudad llena de vida donde sus habitantes transitan durante el día y la noche sin parar. Coches particulares, autobuses o guaguas públicas cargadas de gente, motos, camiones y carros convierten a esta ciudad en la más ruidosa de la Isla. La mayoría de sus calles están trazadas en cuadrícula, similar a la de las grandes urbes de los Estados Unidos, influencia norteamericana que se deja notar en el nombre de muchas de sus avenidas y calles – Winston Churchil, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, entre otras.

El sitio más tranquilo y apacible de la ciudad es la Zona Colonial, situada al lado del cauce del Río Ozama, nos muestra un gran pasado histórico de la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Fundamentalmente por aquí deberas empezar a recorrer Santo Domingo : es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fué fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial.

No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, como no, para todos los románticos.

http://runrun.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.