(Bogotá) La Francachela

El próximo punte festivo se llevará a cabo el Festival de Gastronómico la Francachela que llega a Bogotá para su tercera versión y que contará con la participación de más de 70 restaurantes entre los que encontrarás La Fragata, Leo Cocina y Cava, Rausch Pâtissier, DiVino Swiss House, Myriam Camhi, Kong, Coco, Cervecería BBC y Vittis y muchos más

Además de la comida, La Francachela que estará llena de música, cultura y una exquisita mezcla de platos acompañados exclusivos para maridar, contará con la presencia de cinco cocineros internacionales, un maestro cervecero y un experto en quesos, quienes tendrán la tarea de dictar clases para 300 personas durante todo el día. Algunos de los invitados son: Douglas Rodríguez de Cuba, Cristian Cobo de Ecuador y Carlos Torres de Miami, entre otros.

Por otra parte, el evento se convertirá en una excusa para homenajear al poeta colombiano Rafael Pombo, en el que los personajes de las recordadas poesías infantiles como; El Renacuajo Paseador, Simón El Bobito, Pastorcita y la Pobre Viejecita, serán los protagonistas de La Francachela, quienes estarán acompañados de música en vivo, artistas y Dj´s.

Invitado especial

El Chef Douglas Rodríguez, premiado como el “Maestro Culinario” por la Federación de Alimentos de Estados Unidos será el invitado internacional del Festival de Gastronomía La Francachela

Rodríguez es reconocido mundialmente como el padrino de la cocina “nuevo latino”, se ha tomado la nación como una tormenta, con aperturas de restaurantes premiados en Estados Unidos. Su creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en América. Sus restaurantes se ubican en ciudades cosmopolitas como: Miami, Philadelphia, Arizona, y el más reciente en Miami Beach.

En 1989 abrió YUCA, un restaurante Cubano de perfil alto en Coral Gables, posteriormente el señor Rodriguez se convirtió en el Chef ejecutivo y co-propietario del éxito fenomenal de Patria. Que abrió en 1994 en Nueva York, lugar en el que nació su nueva cocina, la que denominó “nuevo latino”.

Patria recibió una calificación de tres estrellas en el New York Times y otros reconocimientos en medios importantes, después abrió Chicama, un restaurante de ceviches peruanos, seguido por Pipa, un bar de tapas que se convirtió en unos de los lugares preferidos de los neoyorquinos.

Es el autor de los libros: “nuevo latino” publicado en octubre de 1995, “Latin Ladles” publicado en noviembre de 1997, “Latin Flavors on the Grill” publicado en 2000 y fue fichado por una editorial para sacar la serie de 4 libros. En 2003 lanzó su cuarto libro “the great ceviche Book”, salió también en programas importantes como: Late Night with Daviod letterman, Good morning America, the today Show, y CBS Weekend This Morning.

Los visitantes al festival, podrán disfrutar de artistas, bandas y conciertos por 12.000 pesos diarios.

Programación musical

Sábado 25 de Junio

12:45 P.M. a 13:15 P.M “Embrujo Gitano” (Flamenco)
17:30 P.M. a 18:00 P.M. “Rakel” (Pop)
18:00 P.M. a 18:30 P.M. “Monsieur Periné” (Nu-Jazz / Pop / Swing)

Domingo 26 de Junio

12:45 P.M. A 1:15 P.M. Citadino Blues & Rock (Blues)
13:30 P.M. A 14:00 P.M. Mariachi Internacional Mayoral (ranchera)

Lunes 27 de Junio

12:45 P.M. A 13:15 P.M. Smoking Underdog (Soul)
13:30 P.M. A 14:00 P.M. Tragamar (Funk/Jazz/Rock)
17:30 P.M. A 18:00 P.M. Smoking Underdog (Soul )

http://www.planb.com.co

Anuncios

Los comentarios están cerrados.