Imparques podría reabrir el Parque La Sirena

pic12122112El Parque La Sirena, ubicado en Guanta estado Anzoátegui, que se encuentra cerrado al público desde hace 4 meses, podría ser reabierto por Imparques

Caracas, ABN – El Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional Sucre-Anzoátegui, realiza diversas acciones para reabrir y rescatar varias áreas del Parque de Recreación La Sirena, ubicado en Guanta, estado Anzoátegui, el cual se encuentra cerrado al público desde hace más de 4 meses.

El coordinador de Inparques en esa entidad del país, José Cabral, informó que en la actualidad trabajan conjuntamente con la Alcaldía de Guanta para conformar brigadas ecoturísticas, las cuales en los próximos días, recibirán capacitación en materia ambiental y turística.

La finalidad de estos grupos es contar con un grupo de habitantes de sectores aledaños al parque, a fin de que puedan convertirse en vigilantes de la protección del medio ambiente y detecten irregularidades que afectan los recursos naturales de este espacio recreativo.

Asimismo, Cabral señaló que realizan una evaluación general para determinar las posibles causas de la contaminación de las aguas del Parque La Sirena.

Además, se habla de la aplicación de fertilizantes y agroquímicos que contienen metales pesados, por lo que se presume que provienen de actividades agrícolas efectuadas en la parte alta de la Zona Protectora de este parque, razón por la que tuvo que ser clausurado a la población.

De igual modo, el funcionario destacó que dentro de las acciones de recuperación de La Sirena, se realizó una jornada de reforestación, en la que se sembraron aproximadamente 80 árboles frutales de distintas especies, además de la colocación de carteles de señalización que a su vez contienen mensajes alusivos al cuidado y conservación del ambiente.

Cabral, subrayó que pese a que el parque está cerrado al público, este se encuentra en excelentes condiciones físicas porque recibe mantenimiento constante, mediante el apoyo suministrado por la Alcaldía del Municipio Guanta y la Gobernación del estado Anzoátegui.

“Desde el punto de vista paisajístico está muy bien, se pudiera abrir, pero de ocurrir eso sería únicamente para actividades de esparcimiento y recreación y no para que sea usado como balneario”, advirtió.
El Parque de Recreación La Sirena tiene un área total de 11 hectáreas, su principal característica son sus condiciones climáticas que contrastan con el clima de la zona.

jm / Reporte360

About these ads

2 Respuestas a “Imparques podría reabrir el Parque La Sirena

  1. Esperamos que el ALCALDE DE GUANTA el compatriota Jonahtn Marin acondicione ben El Parque de Recreación La Sirena para el disfute de todos los ciudadanos

  2. Seria una buena iniciativa, pero la gran preocupacion de muy importancia mas que nada la Inseguridad que existe en ese sector, por esos lugares proliferan bandas de delicuentes juveniles que contaminan ese parque natural,