Cómo y con qué disfrutar de un buen Whisky

1_ImgArticulo_T1_2850_2009923_104057Aprovechando la visita al país de Omar Obregón, embajador de la Casa Buchanan´s en Venezuela, Jetset.com.co indagó 5 puntos clave acerca de esta bebida.
Cada vez que Omar Obregón, embajador de la Casa Buchanan´s bebe un sorbo de Whisky, lo define como un premio al paladar. Así lo hizo saber durante su paso por Colombia a donde llegó a enseñar a los amantes de esta bebida sus bondades y la mejor forma de disfrutarla.

El whisky, que se obtiene por la destilación de un extracto fermentado de cereales como cebada, centeno y maíz y se envejece en barriles de madera, ha sido por tradición una bebida exclusiva, elegante y de acuerdo con el profesor de inmunología Eduardo Muñoz, de la Universidad de Córdoba en España, también buena para la salud.

“Se puede afirmar que beber medio vaso de whisky al día, es positivo para el organismo”, señaló el profesor, quien recordó en una nota para el periódico El Mundo, que el alcohol por sí sólo también tiene propiedades saludables, pues previene el aumento de la presión arterial y corrige dolencias como la trombosis.

Por su parte, Omar Obregón, quien desde 2004 se dedica a enseñar y a estudiar la bebida, señala que existen algunos mitos alrededor del Whisky, al igual que con otras bebidas alcohólicas.

“Definitivamente un whisky de mezcla perfecta no deja dolor de cabeza al día siguiente. Esto puede ser producto de alteraciones en la preparación del trago o que sea licor adulterado”, explica Obregón con respecto a la idea que se tiene sobre el malestar posterior al beber un trago barato.

El embajador, quien reveló además su gustó por el aguardiente colombiano, aseguró que también disfruta el ron: “Está sometido a un proceso de añejamiento como el del whisky y eso ya asegura que es excelente”.

5 puntos clave acerca del Whisky

1. Momentos adecuados para disfrutar de un buen Whisky
“Cualquier momento es bueno, depende mucho de la persona. Sin embargo en la tarde o en la noche es 1_ImgArticulo_T2_2850_2009923_104057mejor”, señala Obregón, acotando que en Venezuela después de las 12 del día cualquier momento es bueno.

2. Mezclar Whisky con otras bebidas
“Con la única bebida que se puede mezclar es con agua para suavizarlo un poco, pero nunca con gaseosa ni bebidas energizantes aunque eso va en el gusto de cada quien”

3. El color y el tipo de Whisky
“El color ayuda a identificar el whisky de su preferencia, cada whisky tiene un color propio que no cambia. Este color depende de las barricas en que haya sido añejado”

4. Con que es aconsejable acompañar el Whisky
“El whisky hace un maridaje perfecto para pescados, carnes y chocolate”.

5. Identificar un buen Whisky
“No existe un mejor o peor whisky, eso depende del paladar y de los gustos de las personas. Sin embargo hay unos que tienen una mezcla más perfecta y que tienen un mayor porcentaje de malta que les da un mejor sabor”

Además de ser un apasionado por el whisky y un profundo conocedor de la marca de la cual es embajador, Omar es economista y se desempeñó en la Gerencia de Tesorería del Banco Central de Venezuela hasta el 2002. (jetset.com.co)

About these ads

4 Respuestas a “Cómo y con qué disfrutar de un buen Whisky

  1. ¿con qué se toma el wisky? con lo que Ud. quiera igualito tiene alcohol, sea mayor de edad, menor, de alta alcurnia o clase popular igualito emborracha en exceso, y las resacas es por eso…porque aca nadie se toma un trago sino la botella…jaja

  2. RAUL REYES-ESTA VIVO--

    QUE PREGUNTA .TODA PERSONA TIENE SU PREFERENCIA.EN LO PARTICULAR EN NUESTRA ZONA ORIENTAL EXISTE UN WHISKY TODO AÑO LLAMADO TRIPLE A,QUIENES CONOZCAN DE BEBIDA SABRAN EVALUAR CON SU PALADAR LA CALDAD DEL MISMO..

  3. Soy amante de un buen Whisky
    escoses, mi pregunta es la siguiente sera que el Whisky 18 años se puede tomar igual que el de 12 años